martes, 4 de enero de 2011

Imanes para el refri...

Volver a casa... después de un año de ausencia en el que traté de convencerme de que, como muchos dijeron, esto no es más que piedra sobre piedra que forma una estructura, estoy de nuevo en el lugar que elegí con mi familia para que se convirtiera en nuestro hogar, tengo la sensación de que para mi hija también fue así, llegó y su apoderó de cada rincón, lo llenó de sus sonidos y de su luz, otra vez.

Cada vez que ella se va con su Papá, queda todo en silencio y yo trato de concentrarme en el trabajo y de disfrutar, por qué no? el espacio que da lugar a la reflexión y al descanso, e invariablemente, ennumero las cosas que faltan todavía:

- Una cortina gruesa en la habitación principal para que el sol no nos deslumbre en las mañanas.
- Un par de burós para cada habitación donde cada una pueda tener su vaso de agua y una lamparita.
- Un desayunador en la cocina para las comidas rápidas antes de salir corriendo al colegio.
- Un par de repisas para mi colección de cámaras.
- Un escritorio cómodo para que mi pequeña haga su tarea.

La lista sigue y sigue, y todas estas cosas, a fin de cuentas materiales, harán de este lugar uno más acogedor a donde querer regresar siempre.

Cada vez que hago la lista llego a la conclusión de que faltan imanes en el refri, sí! casi los llamaría una prioridad, antes los usaba para poner el calendario del colegio, los servicios a domicilio, los dibujos que trae de la escuela, las fotos favoritas... en el refri se adivina el ritmo de una familia, sus gustos, intereses y rutinas, imanes de todas formas que llegan a su destino de las más diversas maneras... el amigo que lo trajo de su viaje, el recuerdo de un paseo por la playa, la oferta del super, la promoción del yogurth, el servicio de lavandería...

Poco a poco cada refri cobra vida y color y está siempre a la vista para recordarte que el lugar en el que estás, es tu hogar.

No sé si comprar alguno... tal vez uno o dos, el resto llegará solito para transformar las puertas del refrigerador en el friso de la familia y contar una nueva historia...

3 comentarios:

  1. Muy padre Tania!!! Y quiero conocer esa colección de cámaras... cuántas tienes? qué son??

    ResponderEliminar
  2. Awwww :-) Muy bonito Doña Tania, muy bonito. En mi casa de infante nunca pegamos cosas en el refri. En la de mi abuela había cuanta cosa ahí pegada, (aunque no tuviera imán) y ahora en esta nuestra, sigue esperando por la opera prima de Mateo, aunque ya ha estado ahí algún calendario, pero nada que sea nuestro. Me inspiró este post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. en mi refri sólo tengo estos...

    http://www.stupidiotic.com/product_info.php?products_id=159

    han dado lugar a grandes frases y otras no tanto, pero siempre divertidas :D

    saludos

    MeXbEr

    ResponderEliminar