domingo, 8 de noviembre de 2009

De copas preformadas y tanguitas de colores...

Que necesidad? digo yo, de que la vida y cada momento y cada palabra tengan necesariamente que resultar de provecho para alguien o para alguna causa.

Cierto es que hay temas que es menester conocer a fin de considerarse un buen ciudadano y ser capaz de crearte tu propia opinión y si es el caso, tomar una postura congruente con tus principios, pero que tedioso es vivir cada segundo pendiente de que tu acción sea relevante para el fin que crees justo, sí, digo lo que digo, que tedioso y que se ofendan los ofendibles.

Con lo dulce que es dejarse caer de vez en cuando en espiral directa a la simpleza, aterrizando en carcajadas abiertas, que surjan a la menor provocación por comentarios de sentido común, cuando alguien hace una broma insulsa respecto a algo que tú también has pensado, que sabroso es reír, comprobar que las tonterías son más universales que los partidos políticos y las posturas sociales.

Reír es casi lo único que podemos hacer sin distinciones, habrá quien se haya reído a costa de quien considera su enemigo, pero dichoso aquel que en un momento, ha reído junto a su enemigo por la misma cosa, haciendo que la risa desvanezca las lineas que pronto se surgen de nuevo cuando el momento pasa y que más da?

Y entonces puede ser que el asunto no esté en decir cosas que no resulten de provecho para alguien o alguna causa, sino encontrar la riqueza de que esa causa sea el desenfado y la carcajada que son de sobra, motivos nobles.

Así que de cuando en cuando volveré a explicar los usos y ventajas de las copas preformadas en épocas de frío y por qué es bueno tener muchas tanguitas de colores...

4 comentarios:

  1. Lo de "tanguitas de colores" lo añadió @pigmallion en twitter a un tweet mío de "copas preformadas" es suyo, pues, gracias Pigma ;)

    ResponderEliminar
  2. Las feministas radicales del lado jovial, querida Tania, que es el lado donde yo juego como Chorcha Chillys Willys (con Bella Bella y Hermanita de base sadeanocotidiana) consideran que lo "superficial" y "banal" puede ser más importante y valioso que lo otro para vivir. También eso piensa la simpática filósofa Agnes Heller. Nos pasamos casi toda la vida en la superficie banal de lo cotidiano y usual, hasta quienes se dedican a perseguir cocodrilos y domarlos a cachetadas. Lo inusual es lo otro, lo profundo y solemne. Por tal razón, ahora hay que intensificar de modo serio y creativo la expresión, análisis, crítica y superación de temas como el de esta entrada de blog. Un tema que da el tono y estilo de todo lo que Usted, amiga mía, escribe. Lo de las tanguitas de colores que le añade Mi Reina @pigmallion, literal, la viste muy linda y la deja a Usted, Tania, justo como ella, muy admirada por mí y con mi gusto personal y secreto de ver llegar y salir esas tanguitas de colores con tantas risas, apapachos y este choro mío muy #unbuenchorrodechorototeeseMendiolescodewordsbeforesex. Kissito feliz.

    ResponderEliminar
  3. Que necesidad!!.. de no concebir lo profundo como una realidad...

    execlente modo de abordar el tema...

    ResponderEliminar
  4. Si yo por eso digo que el humor es cosa seria... @WakaMouL

    ResponderEliminar