sábado, 7 de noviembre de 2009

El cuento aquel de la mula...

Recuerdan un cuento que aparecía en los libros de texto de primaria, en el que un anciano, una mula y un niño, viajaban de un punto a otro y nadie estaba de acuerdo en la forma en que lo hacían?, si el niño iba montado, pobre viejo, si el viejo iba montado, pobre niño, si iban montados los dos, pobre mula, si ninguno montaba, par de tontos.

Ayer me pasó algo similar, no sé a quien me parezca más, si al anciano, al niño o a la mula, y entonces me di cuenta que cualquier interacción genera controversia, que tenemos una necesidad enorme, no sólo de decir lo que pensamos, sino de querer que otros piensen y actúen como nosotros.

Por motivos que como en toda discusión idiota, uno ya no acierta a recordar cuando dicha discusión ha llegado a su fin, me enfrasqué en una de esas controversiales debates-discusiones en las que al final de cuentas no hay vencedor ni vencido y el inevitable final es una mano estrechada, un te sigo y me sigues y todos contentos, que deja en la boca un sabor a clásico futbolero con marcador final empatado.

El caso es que mensajes empezaron a llegar, de todos lados, de todo tipo, por supuesto en ese momento, aún con la adrenalina corriendo por mis venas, tomé todos los comentarios de quienes estaban de acuerdo conmigo, como ciertos y los otros...apenas conseguían llamar mi atención. Es curioso como las pasiones humanas se desbordan cuando uno trata indefendiblemente de convencer al otro de tener la razón.

Lo peor, es que ese sabor a marcador final empatado, se tiene en realidad todo el tiempo, uno sabe desde que inicia que tarde o temprano se llegará a un acuerdo, la lucha consiste en llegar al acuerdo del que uno está convencido, y en el mejor de los casos el acuerdo final es que cada quien se quede con su propio acuerdo, se lo meta por donde le quepa y aprenda a respetar el del otro, porque simplemente no puede ser de otra forma, cuando de discusiones absurdas se trata.

Y bien, caí en la tentación de debatir sin gran causa de por medio, de la lucha incesante por demostrar que uno tiene la razón, aunque el tenerla no le traiga nada de provecho a nadie, si, supongo que yo era la mula...

5 comentarios:

  1. Estimada e irredenta amiga, en la vida las cosas pasan, es decir, lo que pasa es lo mejor, que nos pasa, todo es una enseñanza, debemos rumiar lo bueno; y por qué no también lo malo, recuerda que en una plática, debate y demás, no debemos tratar de imponernos, solo debemos de: "Tirar las Cartas Sobre la Mesa", o mejor dicho, decir lo que uno piensa y no querer imponerlo, pues la humanidad es tan diversa que hay un sin fin de formas de pensar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola... Lo que pienso de tu aportacion no es mas que una de muchas opiniones que a lo mejor escuchaste anoche... todos tienen la razon. No hay ancianos, ni hay chamacos.... cada quien defiende lo que piensa con el gusto de saber que tenemos razocinio y capacidad de defender lo que consideramos correcto.

    Es bien cierto que un moderador es como el farol de la calle... para unos aluza bien, para otros no sirve y no faltara el que lo quiera para contarle sus penas en puntos cuetes.

    Lo que considero que te dejo esta experiencia es la grata sorpresa de poder interactuar con personas a muchos kilometros de distancia, quienes a lo mejor estaban en cama, en pijama, atentos a tus aportes que hacias entre cigarro y cigarro...

    Ries, piensas, escuchas... y el balance de esto es que tu mente se abre a un mundo de posiblilidades que, de seguro, ya estas planeando para tu siguiente "round".

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...pues creo que si, efectivamente ocupabas el papel de "mula", pero no solo tu, tambien Federico Arreola y mas aun...todos los que comentamos algo.

    Dentro de las conclusiones una cosa cierta...estos debates posiblemente no aporten mucho...pero que divertidos son, jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen poust y lindo bló. Por acá nos taremos viendo. Ai te encargo el café y la torta pa cuando vayas al defectuoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hahahahaha
    pues déjeme decirle, que es usted una de las mulas más sabias y geniales que conozco =P
    a mí me gusta cuando se agarra a "discutir" con gente que nada más anda fregando y así... siempre y cuando no pierda la discusión... hahahaha xD

    ResponderEliminar