jueves, 12 de noviembre de 2009

Fíjate en las que están poniendo...

Una vez más recurro a aquellas fábulas educativas que mi Madre sabiamente me compartía a fin de hacerme llegar las llamadas lecciones de vida mismas que entraban por un oído y salían por el otro porque no alcanzaba a comprenderlas sino hasta que la vida misma me ponía frente a una situación en la que es inevitable pensar: eso quería decir mi Madre.

Por motivos que para variar no comentaré, la historia que viene ahora a mi memoria es la de aquel granjero que todos los días sufría y se lamentaba por una gallina (de entre 100) que nomás no quería poner huevos ante lo cual, el consejo de su compadre, también granjero, fue: No te fijes en la echada, fíjate en las que están poniendo, que eran además 99 contra 1.

Que cierto es, que gusto tenemos por engancharnos en ese pequeño detalle, en esa particular persona, en esa singular situación en la que no tenemos ya nada que hacer, ya sea porque no tenemos el alcance, la posibilidad o la influencia para cambiarlo y es justamente esa "misión imposible" la que nos empecina y apasiona y entonces vamos contra viento y marea tratando de controlar una situación que si uno diera dos pasitos para atrás, caería en cuenta de que es una nimiedad que se pierde en el mar de bondades que nuestra realidad ofrece.

Así que ahora cada vez que algo así sucede, que me descubro luchando infatigablemente a fin de buscar solucionar una causa perdida, inevitablemente caigo en la cuenta de que es necesario dar ese par de pasos hacia atrás y ante la nueva perspectiva que esa vista ofrece, fijarme nada más, en las que están poniendo.

1 comentario:

  1. Amiga, despliega con certeza su filosofía en esta entrada de blog. Un pensar reflexivo y crítico, ligero, sin pesadez académica y sin nomenclatura oscura. Pensar vivo, pensar libre. Felicidades. @eseMendiola

    ResponderEliminar